Un día después de conocerse que Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama al tener un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad, la revista "People" publica hoy que la actriz también planea extirparse los ovarios.

"Ella se encuentra bien", asegura una fuente a la publicación, una vez transcurridos los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía, que concluyeron el 27 de abril.

Jolie dio a conocer esa decisión el martes en el artículo "Mi elección médica", publicado en el diario "The New York Times", con el objetivo de concienciar al respecto.

En el texto explicó que se operó para reducir las posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

La artista, de 37 años, indicó que posee un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

Según "People", Jolie, madre de seis hijos y pareja del actor Brad Pitt, también planea la extirpación de los ovarios.

Por ahora, la pareja ha optado por mantener la rutina, especialmente en bien de sus hijos, llevando a cabo actividades tradicionales como el intercambio de regalos el Día de San Valentín o la búsqueda de huevos de Pascua, mientras Jolie se sometía al tratamiento.

En las semanas posteriores a las operaciones "la vida era normal" para los niños, según indicó una fuente a la publicación, que aseguró que "sus hijos son la prioridad para ella".

En el artículo de "The New York Times", se indicaba que el proceso médico empezó el pasado 2 de febrero, con una técnica de cirugía plástica empleada para salvar el pezón.

Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario.

Nueve semanas más tarde se realizó la cirugía final, con la reconstrucción de los senos mediante un implante.