Otra vez en los juzgados

Ortega Cano recoge su sentencia

La defensa del torero interpondrá en los próximos días un recurso para pedir su libre absolución

02.05.2013 | 16:21
El torero José Ortega Cano.
El torero José Ortega Cano.

Ortega Cano ha pasado este jueves por los juzgados a recoger la sentencia. Como ya os hemos contado en días anteriores, la familia de Carlos Parra estaba medianamente satisfecha con la sentencia del juez pero los abogados de José Ortega Cano la iban a recurrir.

La Fiscalía de Sevilla recurre la sentencia que condenaba al extorero José Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra después de ser atropellado por el extorero.

En el recurso, el fiscal, que se ha reunido el pasado jueves 25 de abril con la fiscal jefe, María José Segarra, para analizar la sentencia, ha señalado que la Fiscalía volverá a pedir cuatro años de cárcel para el exdiestro.

El recurso que interpondrá en los próximos días el Ministerio Público se une a los ya anunciados por la defensa del condenado, que volverá a pedir su libre absolución, y por los letrados de la acusación particular, que insistirán en que se le condene a cuatro años de prisión.

Además, la sentencia, la juez Sagrario Romero condena al extorero, por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, a dos años y medio de cárcel y a tres años y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que comporta la pérdida de vigencia del permiso o licencia que habilita para la conducción y que el imputado tenga que volver a examinarse del carné si quiere volver a conducir.

Asimismo, la juez absuelve a Ortega Cano del delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, inadmitiendo la prueba de alcoholemia en la que Ortega Cano arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que no se cumplió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde el condenado fue ingresado tras el siniestro.

En relación a dicha prueba de alcoholemia, la juez dice, en primer lugar, que el protocolo seguido por el centro hospitalario para la conservación y traslado de muestras "fue meramente clínico" y "no se corresponde con el legalmente establecido en la orden por la que se aprueban las normas para la preparación y remisión de muestras objeto de análisis" por Toxicología, agregando que "la orden de conservación" de la muestra dada por el hospital "no especificaba la finalidad de un eventual análisis de alcoholemia".

Y esque no le llegan más que malas noticias. Además de sus problemas con la justicia, también surgen problemas de salud en la familia. Su nieto tendrá que ser operado la próxima semana de un bultito que tiene, una hernia inguinal. Una operación sencilla que no tendrá mayor complicación.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine