La hija pequeña de Amancio Ortega, Marta Ortega, ha dado a luz esta mañana en el hospital Quirón de A Coruña. El bebé, de nombre Amancio, ha pesado tres kilos y novecientos gramos y tanto la madre como el bebé se encuentran bien, según han confirmado fuentes oficiales del hospital Quirón, centro elegido por la familia para el alumbramiento del primogénito de la heredera de Inditex.

La cuenta atrás más esperada

Ayer mismo veíamos a la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, y a un sonriente Sergio Álvarez Moya, esposo de Marta, a las puertas del Hospital Quirón de A Coruña -antiguo UPS Santa Teresa- donde la joven pasó su última revisión ginecológica antes de dar a luz esta mañana en A Coruña. Era evidente que el alumbramiento era inminente, y es que Marta Ortega salía de cuentas a principios de este mes.

La discreción ha rodeado el embarazo de Marta Ortega, como es habitual en todo lo que rodea al ámbito privado de la familia Ortega, pese a la expectación que levantó la noticia de su maternidad. Varios paparazzis y fotógrafos aguardaban desde ayer a las puertas del Hospital Quirón de A Coruña a la espera de poder ver a la pareja y también en anteriores fechas durante las últimas semanas. Ayer, sobre las 10.30 horas, Marta y Sergio abandonaron el centro hospitalario sin hacer declaraciones.

Poco había trascendido del embarazo de la hija del que acaba de ser señalado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo. Sí había trascendido que el primer hijo de Marta Ortega y cuarto nieto para el fundador de Inditex sería un varón y esta misma mañana fuentes del hospital donde ha nacido el nieto de Amancio Ortega nos han confirmado que el bebé se llama Amancio, como su abuelo.

Fuentes cercanas a la pareja señalaban en las últimas horas que Marta Ortega llevaba esta recta final del embarazo con "gran nerviosismo", según informa la web Vanitatis, en donde también aseguran que Amancio Ortega está "encantado" de ser abuelo otra vez cuando se cumple un año de la boda de Marta y Sergio.