La cantante y actriz encabeza la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo, arrebatándole el trono a la mismísima Lady Gaga y superando a la todopoderosa presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La cantante, actriz y bailarina de 42 años, nacida en el humilde barrio neoyorquino del Bronx, ha ascendido en el último año desde la posición número 50 de la lista, que mide el poder de ingresos, visibilidad en los medios y popularidad en las redes sociales.

Forbes estima que los ingresos durante los últimos 12 meses de la estrella del espectáculo de origen puertorriqueño fueron de 52 millones de dólares.

El primer lugar de López en el ranking se basa fundamentalmente en su lucrativa participación como jurado del popular programa de televisión American Idol, una nueva línea de ropa para Kohl, un perfume muy vendido y los millones de seguidores en Twitter y Facebook. López también acaba de anunciar su primera gira mundial junto con Enrique Iglesias.

Por su parte, Oprah Winfrey, que ha admitido que tiene problemas con su cadena de televisión OWN TV después de terminar el año pasado su programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show tras 25 años en marcha, mantiene el segundo lugar del año pasado con una estimación de 165 millones de dólares.

En tercera posición, la estrella adolescente Justin Bieber, de 18 años, que también se mantiene en el puesto en el que debutó el año pasado, con 55 millones de dólares. La que se estrena este año es Rihanna, con unas ganancias de 53 millones gracias a éxitos como We Found Love o Talk That Talk.

Mientras tanto, la otrora poderosa Lady Gaga cae cuatro puestos respecto al año pasado y se instala en la quinta plaza con 52 millones de dólares, seguida de Britney Spears, que regresa a la lista después de un año ausente para ubicarse en el sexto lugar con 58 millones de dólares.

Kim Kardashian también debuta en el séptimo lugar con 18 millones de dólares, la cantidad más baja de ingresos entre los diez primeros lugares. Sigue a la celebrity la cantante pop Katy Perry, en la octava posición.

Completan las diez primeras posiciones el actor Tom Cruise en el noveno lugar, debido su exitosa película 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', y el director Steven Spielberg. Entre los grandes nombres que dejan la lista está el actor Charlie Sheen tras su salida de la serie 'Dos hombres y medio'.

La lista completa puede verse en www.forbes.com/celebs