Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil persigue a los ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga tras un accidente

Dejaron el coche empotrado junto a la barandilla del campo de fútbol del Casal, en Moaña

El vehículo empotrado en la barandilla junto al campo del Casal. // G.N.

La Guardia Civil realizó un amplio despliegue en la madrugada del jueves después de que un coche acabara empotrado en el cierre del campo de fútbol del Casal, en Moaña, y sus ocupantes se dieran a la fuga. Nada ha trascendido sobre el operativo llevado a cabo, aunque el despliegue no pasó desapercibido en Moaña, en donde en seguida empezaron a saltar informaciones en las redes sociales.

El accidente ocurrió cerca de las doce de la noche en la carretera provincial que ue procede desde Coiro, en Cangas. Parece ser que el coche iba en sentido a Moaña.

Últimamente y para evitar los controles de alcoholemia, se están sucediendo las fugas de conductores tras sufrir un accidente de circulación. Ocurrió hace unos meses en la céntrica travesía Ramón Cabanillas. Una alcoholemia positiva puede implicar la retirada de seis puntos -la mitad del total- del carné de conducir y sanciones de 500 euros en el caso de conducir con una tasa de 0,25 a 0,50 de alcohol en aire expirado. En el caso de drogas, la sanción llega a los 1.000 euros.

En este último caso del accidente junto al campo de fútbol del Casal no ha trascendido si los ocupantes del vehículo sehabían saltado un control de la Guardia Civil que ahora intensifica estos operativos para combatir el problema de las conducciones temerarias, sobre todo en jóvenes, por consumo de alcohol o de drogas.

Compartir el artículo

stats