El Pazo de la Cultura de Pontevedra acogerá hoy la jornada de pitching de la 12ª edición del "I+ P Ideas para producir", organizada por el Clúster Audiovisual Gallego, en la que participarán más de un centenar de profesionales, entre los que se encuentran una veintena de responsables de contenidos de televisión, distribuidores y productores de primer nivel que asistirán a la presentación de los 17 proyectos seleccionados para participar en la presente edición.

El "I+P Ideas para producir" es un formato de presentación de proyectos audiovisuales y reuniones bilaterales ya consolidado y referente a nivel nacional, que supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

Los actos incluidos en estas jornadas dieron comienzo en la tarde de ayer con una visita guiada que mostró la ciudad como un gran plató de televisión, ideal para el rodaje de películas.

Durante el recorrido, los participantes descubrieron algunos de los rincones utilizados en las grabaciones de los últimos largometrajes taquilleros como "La Sombra de la Ley", de Dani de la Torre.

Estas acciones representan una excelente plataforma de promoción internacional para la ciudad, no solo en términos de imagen, sino también de empleo y económico

En los actos de la jornada de ayer participaron más de una veintena de ejecutivos del audiovisual que viajaron hasta Pontevedra con el objetivo de conseguir negocio para sus empresas.

Hoy el Pazo da Cultura acogerá la presentación de los 17 proyectos de cine y televisión seleccionados para participar en esta edición de "I+ P Ideas para producir", una antología que se hizo entre 110 iniciativas presentadas.

Ya por la tarde tendrán lugar los encuentros one- to- one,reuniones de trabajo entre los ejecutivos del audiovisual y los productores o creadores responsables de los proyectos con el objetivo de establecer posibles acuerdos comerciales.

La promoción del audiovisual gallego tendrá a partir del lunes una nueva actividad con el comienzo de Augal, que arrancará con un taller de color impartido por Fernando Alfonsín y Alfonso Merino. Será el primero de una serie de talleres que conforman el programa de una Master Class del Audiovisual que se prolongará hasta el mes de abril.