La corporación municipal se reúne esta tarde en pleno para tratar, entre otros asuntos, la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado, según el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Hacienda y Personal.

En la sesión, que comenzará a las 20.00 horas, se abordará además el dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Fiestas y Dinamización, en relación con la moción del grupo municipal socialista, para la rehabilitación integral de la antigua casa escuela de Ardán, así como otra de la Comisión Informativa de Medio Rural en relación con la moción del grupo municipal Marea Veciñal de Marín, solicitando medidas de mejora de la seguridad vial en la carretera de A Brea-Castro. También se tratará otra moción de Marea en la que se insta al Concello a sumarse a la iniciativa "Stop eucalipto, avance Carballo".

El grupo socialista también presentará una iniciativa sobre las medidas a tomar por parte del Concello para avanzar en la laicidad en el ámbito municipal. El grupo socialista insta al Concello a crear un Observatorio Municipal de la Laicidad, abierto a la participación de los grupos políticos, asociaciones y entidades ciudadanas, con el objetivo de promover campañas informativas sobre el significado de la laicidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la tolerancia, la libertad de pensamiento y de conciencia y, por tanto, la libertad religiosa, sobre el principio constitucional de "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Por otra parte, la Alcaldía informará al pleno sobre el proyecto anual de servicios sociales comunitarios municipales y de la solicitud de las transferencias de las aportaciones para su financiación, al amparo del Plan Concertado 2016.

También se informará al pleno de la corporación sobre el informe de Intervención respecto a las resoluciones de la Alcaldía contrarias a los reparos del mes de marzo y de abril de 2016, así como del informe de Intervención de evaluación del Plan de Ajuste para el primer trimestre de 2016 y de los datos sobre la ejecución del presupuesto de 2016, también correspondientes al primer trimestre. Por último, en la sesión se expondrá la Memoria anual del Centro de Información á Muller relativo a 2015.