Seguro que alguna vez has tenido en casa una silla apartada con la que no sabes qué hacer. Aunque son un mueble imprescindible en nuestra casa, el desgaste, el tiempo o el cambio de tendencias hace que terminemos sustituyendo unas sillas por otras.

Pero, ¿Qué hacer con las que ya no utilizamos? Si tienes una silla vieja apartada en casa, te proponemos una serie de ideas para darle un nuevo uso.

Cómo reutilizar sillas viejas: unos llamativos maceteros

Una de las formas más llamativas de reutilizare viejas sillas que tengas por casa es la de convertirlas en maceteros. Aunque sirve también para el interior de la casa, esta idea es perfecta si tienes un jardín en el que colocar tu nuevo macetero. Puedes utilizar la silla entera sobre el suelo o colgar tus plantas colocando las sillas sobre la pared.

Thelovelyplants | Shabbystory | Milideas

Cómo reutilizar sillas viejas: Unas originales estanterías

También puedes dar un nuevo uso a tus sillas viejas transformándolas en unas originales estanterías. Prueba a colocar en la pared del baño una silla boca abajo: El asiento servirá para almacenar cosas y el respaldo para colgar las toallas. Una idea de lo más práctica.

Pinterest | Bhg | Homedass

Cómo reutilizar sillas viejas: Conviértelas en bancos

Otro uso que le puedes dar a tus sillas viejas es transformarlas en un banco. El tamaño de este nuevo banco dependerá del número de sillas que vayas en utilizar. Puedes probar a construir tu banco con sillas que sean iguales o darle un toque más original y utilizar sillas diferentes.

31andchange | Etsy

Cómo reutilizar sillas viejas: Aprovecha los respaldos

Si no tienes sitio en casa para reutilizar la silla entera, prueba a aprovechar sólo los respaldos. Con ellos puedes crear un organizador de pendientes, marcos de lo más originales o cualquier cosa que se te ocurra.

Cafeblog | Althingsthrifty

Cómo reutilizar sillas viejas: Muebles para tu mejor amigo

Si tienes una mascota en casa, puedes crear camas o comederos y bebederos de lo más originales con un par de sillas viejas. Seguro que a tu mejor amigo le encantará.

Bhg | Thediyvillage

Cómo reutilizar sillas viejas: Echa a volar tu imaginación

No necesitas seguir un patrón fijo para darle una nueva vida a tus sillas viejas. Piensa en algo que necesites en tu casa, echa a volar tu imaginación y piensa como puedes conseguirlo. Con sillas viejas puedes crear percheros, zapateros, lugares para almacenar cosas o hasta una cocina de juguete para los más pequeños de la casa.

Ikeahackers | My sister's suitcase

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a nuestra galería y encuentra más ideas para reutilizar sillas viejas.