Halloween es cada vez más común en España y también lo es decorar la casa en consecuencia. Para que los jardines no se sienten vacíos en las fiestas, en éste artículo recogemos algunos consejos para crear un espeluznante paraíso.

Para los amantes de esta fiesta que no tengan grandes espacios verdes a su disposición, pueden decorar las zonas comunes como portales, entradas o patios.

1. Antes de llegar

Para que tus vecinos se sientan como en Salem lo mejor es crear ambiente incluso antes de que lleguen a la puerta. Hay formas muy sencillas y baratas de conseguirlo, puedes colgar unos murciélagos de cartulina por los árboles de tu jardín o alrededores, o colocar unos esqueletos guardando tu entrada. Nadie notará la diferencia antes de que se peguen el susto.

Por supuesto, es recomendable jugar con el ingrediente principal en estas fechas, las calabazas. Para alejarse del diseño tradicional se puede jugar con los colores, alambres o accesorios de gomaespuma que le den un toque original y espeluznante.

2. Mensajes con estilo

Aunque con un estilo terrorífico. Para dirigir a los invitados de forma correcta no hay nada más útil que unos carteles que se lo dejen claro. Se pueden hacer postes muy originales con un puñado de cartulinas y la idea clara en la mente, además si no son muy grandes se pueden colocar justo al lado de la puerta, sin que ocupen demasiado espacio. También se puede jugar con la decoración de los felpudos y hacer que los invitados entren con los pelos bien en punta.

3. Lo último, la puerta

Lo último que se va a ver antes de que las visitas salgan despavoridas es la puerta, y como tal, tienen que dejar un buen recuerdo en su mente. Decorar las puertas es muy fácil, en cualquier tienda de disfraces se pueden encontrar pegatinas y decoraciones aptas para puertas, muy sencillas de poner y que no cuestan mucho. Si además se quiere añadir algún mensaje con un poco de cuerda, cartulina y pintura el susto perfecto quedará enmarcado en tu entrada.

Fotos: Pinterest