Con una simple capa de pintura puedes dar un cambio de imagen a tu casa sin necesidad de caer en las odiadas obras. Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa pero no te descantas por un tono, sigue leyendo para conocer los colores tendencia de esta temporada.

En el 2016 volverán tendencias pasadas, se irán algunas que han tenido mucho que decir estos años anteriores pero sobre todo tendrás montones de opciones nuevas. La delicadeza del rosa cuarzo y la serenidad que emana el color azul serán las grandes estrellas de este año.

El amarillo también ganará importancia este 2016. Este color es bastante arriesgado, pero si se combina como es debido puede dar a tu casa un estilo de lo más alegre y desenfadado.

Los tonos verdes son siempre una buena opción. Si los mezclas con un poco de gris, otro de los colores estrella de esta temporada, crearás sensaciones de paz y elegancia. Estos colores son tendencia, pero siempre y cuando no sean tonos demasiado vivos.

Algunos tonos tendencia de la pasada primavera siguen estando a la orden del día. Uno de ellos es el burdeos, un color ideal si lo que se busca es crear contraste pintando sólo una pared de este tono.

El color por excelencia de este 2015 ha sido el marsala. Este tono, nombrado por un vino característico de la región siciliana que le da nombre, volverá con fuerza este 2016 para dar un toque suave y elegantes a tus paredes.

Los colores inspirados en la naturaleza repiten protagonismo en este 2016. Los corales, el cadmio o la terracota aportarán luminosidad a tus habitaciones.