Aunque no solemos reparar en ello, una de las piezas más importantes del hogar en cuestión de diseño son las puertas de interior. Éstas no solo cumplen las funciones de separación de ambientes y de aislamiento acústico sino que, como elemento decorativo y por su impacto visual, tienen un gran peso en la decoración de interiores. Cambiarlas implica un cambio radical en el aspecto de nuestro hogar.

Las puertas blancas son tendencia y aportan amplitud a la vivienda creando ambientes muy personales. Son muy versátiles porque encajan con cualquier tipo de suelo y pintura. Si las combinamos con rodapiés también lacados en blanco, dotarán a la estancia de una mayor luminosidad.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) dispone de una amplia gama de puertas lacadas en blanco, ya sean lisas o modelo urban, con finas perforaciones en forma de cuarterones, para que encontremos la que mejor armoniza con nuestra decoración.

Las puertas lacadas en blanco suelen ser un poco más caras que las de madera, pero ofrecen la ventaja de ampliar el espacio a nivel visual y dotarlo de ligereza. Las puertas lacadas de mayor calidad, y por tanto las más recomendables, son las que su acabado se realiza sobre tableros de DM, un material que apenas sufre alteraciones debido a los cambios de temperatura y humedad, es decir, que no suele dilatarse o contraerse con facilidad.

Decopraktik las hace a medida e incluyen hoja y accesorios básicos (manetas, pernios, batientes y tapetas). El precio del servicio de instalación debe consultarse en tienda y dispone de una garantía de 12 meses.

Si el precio de una puerta lacada se escapa a nuestras posibilidades, Decopraktik nos explica cómo lacarlas nosotros mismos de manera rápida, sencilla y económica:

-Limpiaremos la superficie con agua y detergente para eliminar la suciedad.

-A continuación lijaremos suavemente con un taco de lija para abrir los poros de la puerta.

-Aplicaremos una capa de la imprimación Tkrom Selladora Blanca para superficies porosas.

-Al aplicar esta capa y blanquear la superficie reaparecerán antiguos golpes que enmasillaremos con Tkromplast.

-Si las uniones entre tapetas y pared quedan separadas podemos enmasillarlas con Tkromplast o con pasta de estuco Rayt.

-Aplicaremos la masilla con un juego de espátulas de emplastar.

-Dejaremos secar y lijaremos de nuevo suavemente la masilla aplicada.

-Finalmente aplicaremos 2 capas de Tkrom Esmalte laca satinada con rodillo de espuma.