Si estás pensando que tu dormitorio necesita un cambio y no puedes permitirte la compra de nuevos muebles, te ofrecemos una genial idea para cambiar de habitación sin necesidad de cambiar el mobiliario.

El elemento principal de un dormitorio es, sin duda alguna, la cama, ya que por su gran volumen es la pieza con más presencia. Por eso elegir un bonito cabezal es algo primordial: es lo primero que vemos y lo que más llama nuestra atención al entrar a cualquier habitación.

Los cabeceros de cama son un elemento de gran influencia en la decoración de cualquier dormitorio. Su diseño y su estilo definen la decoración y crean un clima determinado en la estancia. También sirven para enmarcar la cama y para evitar que se ensucie la pared.

Si no quieres un cabecero tradicional o si prefieres algo más económico existen alternativas como los cabeceros de vinilo para camas. La firma Plage ofrece una colección de aire marinero con la que dar un toque de frescura a nuestra habitación, a la venta en Decopraktik.com.

Decorar el dormitorio con stickers y vinilos decorativos es la forma más rápida, sencilla y económica de renovar por completo su estilo. Los cabezales de vinilo son una excelente idea para dar un aire desenfadado a la estancia. Además podemos encontrar una amplia gama de vinilos para cabezales de cama desde 44€

Para los seguidores del Feng Shui, el arte oriental milenario basado en el equilibrio en el ambiente y dado que el dormitorio es el lugar donde nos revitalizamos y llenamos de energía a diario, la cabecera tiene mucha importancia. Para otros, los cabeceros de cama son un simple elemento estético más.

Lo que es indudable es que, aunque nuestros muebles sean simples o viejos, si nos centramos y realzamos este único elemento, conseguiremos un efecto único y visible. Del resto de la transformación se encargará una simple mano de pintura, la ropa de cama y unos cojines a juego con el estilo de la habitación.