En los últimos años se ha puesto muy de moda lacar puertas de madera en blanco. Los colores claros cobran cada vez más auge en nuestra casa y tener puertas lacadas en blanco da una visión más cálida y amplia a nuestras habitaciones.

Hoy en día es muy fácil conseguir puertas lacadas en blanco en tiendas especializadas en bricolaje o directamente en las casas más nuevas. Sin embargo, para aquellos manitas que quieran llevar a cabo por su cuenta esta ardua tarea, os presentamos los pasos a seguir para lacar una puerta de madera en blanco de la manera más fácil.

Cómo lacar una puerta de madera en blanco: Paso 1.

Para lacar una puerta de madera en blanco lo primero que hay que hacer es desmontar la puerta y quitarle las bisagras y la manilla para que nos sea más fácil trabajar con ella. Después colocaremos la puerta en posición horizontal sobre unos caballetes o cualquier otra superficie plana y protegeremos los cantos con cinta de carrocero.

Cómo lacar una puerta de madera en blanco: Paso 2

Después lijamos la superficie que vamos a trabajar con una lijadora o con un papel de lija. De este modo conseguiremos dejar la puerta lo suficientemente lisa para que al lacarla en blanco el esmalte se agarre sin problemas. Después de pasar la lija tendremos que tendremos que limpiar la puerta con un trapo humedecido en alcohol para retirar el polvo que se haya producido.

Cómo lacar una puerta de madera en blanco: Paso 3

El siguiente paso para lacar una puerta de madera en blanco es darle a la superficie una capa de imprimación. Este tipo de productos selladores se encuentran en cualquier tienda de bricolaje y sirven para favorecer la adhesión de la pintura que vayamos a aplicar después.

Cómo lacar una puerta de madera en blanco: Paso 4

Cuando la imprimación se haya secado ya podemos aplicar sobre la puerta el lacado, ya sea con brocha, rodillo o pistola. Lo mejor para que la puerta quede bien lacada en blanco o cualquier otro tono claro, es dar dos capas de este esmalte, respetando siempre los tiempos de secado entre ambas.

Cómo lacar una puerta en madera en blanco: Paso 5

El último paso para lacar una puerta de madera en blanco es volver a colocar la misma en su sitio. Para ello tendremos que esperar unas seis horas a que se termine de secar y después colocar la manilla y las bisagras, así de fácil.