Descansar en casa, en medio de un entorno ideal, con un mobiliario digno del mejor resort del Caribe o de la Costa Azul, es posible solo con un poco de imaginación y echando mano de las propuestas de las firmas más prestigiosas.

El ratan es uno de esos materiales asociados al mobiliario de jardín que siempre resulta apetecible para colocar en los interiores. Una buena prueba de ello son las colecciones de la casa italiana Roberti Rattan, inspirada en las playas más glamurosas del mundo en las que destacan las suaves lineas circulares y las ondas que rematan los sofás, como si estuviesen sacados de un cuento.

La ensena italiana retoma el tradicional material y lo modela de modo que las piezas adquieran una apariencia distinta a la habitual. Roberti manipula el ratán como si fuera algún material sintético, jugando con formas rectas y redondeadas.

La firma lleva más de medio siglo creando auténticos caprichos para equipar zonas de piscina y exterior.

La inspiración de las propuestas para cada temporada es diversa y variopinta. La coleccion Saint-Tropez tiene todo el aire de glamour francés tan de la Costa Azul que Roberto Papparotto, el diseñador de estas propuestas, ha trasladado a tumbonas con visera, chaise-longue partidas en dos, sofás y mesas de centro con tapa de cristal, acompañadas por sillas con reposabrazos.

Por su parte, las tumbonas de Verónica y Adriano Balutto diseñadas para la colección Caribe trasmiten la sensación de estar flotando en el aire, con sus de líneas redondeadas y sugerentes.

En la misma línea, la firma como la lounge chair y las lounge chair Ufo y Stone, de formas muy redondeadas, que remiten a una inspiración orgánica suavizada por el estricto blanco en que están construidas, logrando un conjunto muy armónico.