La decoración de interior en color rosa palo es una de las nuevas tendencias que llega para las casas. Salones, cuartos de baño y hasta cocinas recuperan este color vintage que nos recuerda la decoración de otras épocas.

El rosa palo es un tono que habíamos casi desterrado de la casa hace ya varios años€ Después de sufrirlo en los 90 hasta la saciedad, el rosa palo había quedado relegado en todo caso a la decoración 'shabby chic' y a los cuartos de niñas. Sin embargo, ahora el diseño de interiores ha recuperado el color rosa palo con fuerza para cocinas, cuartos de baño y salones. Lo vemos en la nueva colección de Ikea, en las colecciones de 'Maisons du Monde' y muchas otras.

Es tendencia coordinar el rosa pálido con negro. Es una combinación dramática que nos recuerda la alta costura de París o los años 50 de Hollywood.

Pero también encontramos el rosa palo acompañado de otros tonos pastel, como losazules desvaídos€ Y no menos importante es la combinación del color rosa pálido con los muebles y superficies en madera cruda, recreando ambientes de tipo escandinavo.