Los colores pasteles pueden acompañar a tonalidades más intensas o formar una armónica combinación para todo tipo de ambientes

Los tonos pastel son los protagonistas de las nuevas tendencias decorativas de esta primavera. Son perfectos para combinar con el color blanco y con los muebles de maderas claras y líneas muy depuradas. Además, aportan un aire dulce y cálido a cualquier estancia del hogar y decoración, porque esta tendencia no sólo puede utilizarse en paredes, sino en pequeños toques y detalles como el mobiliario, textiles y complementos decorativos. A priori, puede parecer un color difícil o limitado a la hora de combinar pero gracias a la amplia gama de tonalidades resulta muy fácil combinar y completar la decoración de una estancia de una forma equilibrada.

El color rosa en toda su gama se caracteriza por dotar de un carácter romántico al espacio. Se eligen tanto por hombres como por mujeres, ya que es una tonalidad que despierta calidez, serenidad y armonía, como ocurre con todos los colores pastel, y le da al hogar un toque de distinción, frescura y luminosidad. Dentro de la gama de las tonalidades pastel, el palo rosa es el más suave de los tonos rosados. Aunque este color para algunos sea considerado exclusivo de las féminas, es un tono unisex que aporta elegancia y sofisticación a los diferentes espacios de la casa.