Si estás pensando en pintar los espacios de tu casa este 2014 la nueva propuesta de la marca española ALP puede resultar una buena baza a la hora de realizar esta tarea.

La atractiva colección que, encontrarás en Leroy Merlin, está basada en el conocido referente de color Pantone. Una gama de 32 vibrantes tonos en los que la estrella es el ´Orquídea Radiante´, denominado color del año.

¿Quieres inspirarte y conocer el resto de la colección? Toma nota y sigue leyendo:

- Para los más clásicos la carta incluye colores sencillos pero que, en su conjunto, dan un toque de sofisticación a las estancias. Blancos o grises etéreos que nunca pasan de moda.

- Lo ´vintage´ sigue en auge y como no iba a ser de otra manera encuentra lugar en esta colección, desde un rosa té o rojizo intenso hasta un refrescante verde azulado. Ideales para esas casas que acumulan historia, objetos usados y recuerdos.

- Otra de las tendencias cromáticas que también recoge ´ALP Inspired by Pantone´ son los tonos agua: azules y verdes marinos mezclados con colores del mundo submarino como el naranja coral.

- Los colores más sutiles y románticos también tienen su representación: colores "nube", crema y lavanda.

- Los tostados y vainilla son una elección sencilla y perfecta para crear ambientes cálidos, sosegados y armoniosos.

- En el otro extremo de la paleta, los colores más tecno, un universo de tonalidades vibrantes y profundas que crean combinaciones poderosas: gris plata, el azul turquesa o esmeralda, el naranja más potente, el púrpura y el negro.

- Por último, la mejor propuesta para romper con todo son los colores ácidos: amarillo limón, verde neón o nectarina.