Se acerca la noche de los muertos vivientes, y aunque esta celebración sea más propia de Estados Unidos poco a poco va tomando más tradición entre nosotros, sobre todo entre los más pequeños.

Por eso, te proponemos un plan que te ayudará a pasar un rato divertido realizando manualidades con los pequeños y decorando la casa para que tenga un aspecto terrorífico.

Halloween es el momento perfecto para celebrar una fiesta de disfraces, pero para que vengan todos asistentes lo primero que hay que realizar son las invitaciones:

Con cartulina, tijeras, pegamento y bolígrafo de purpurina podrás realizar tarjetas de ultratumba de lo más originales: ataúdes, arañas, calabazas, fantasmas, calaveras€ Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados.

Otro elemento que no puede faltar en la noche de Halloween es la calabaza. El método tradicional exige vaciar la hortaliza, tarea que puede ser un engorro. Por eso te proponemos que te hagas con varias calabazas pequeñas o medianas y que las cubras con aerosol negro. Después de dejarlas secar, dibújale con una tiza blanca dos ojos, una nariz y una boca monstruosa. ¿Fácil y divertido, verdad?

Si echas de menos el color naranja de la calabaza, te proponemos una alternativa económica y menos laboriosa. ¡Globos naranjas! Con un permanente negro trázale unos ojos y una cara diabólica o graciosa, imitando a la tradicional calabaza. También puedes utilizar un lana negra para colgar los globos de cualquier pared o techo.

Viste las paredes de tu hogar a tu sala de fiesta de todos aquellos animales típicos de esta festividad. Crea una plantilla para cada especie, compra cartulinas negras, blancas, rojas y verdes y da vida a pequeños murciélagos, arañas, sapos, ratas, calaveras, fantasmas, brujas...

Las manualidades de tu casa o de cualquier espacio para una fiesta de Halloween te llevarán tiempo, así que realiza los preparativos con antelación para disfrutar al máximo de tu creatividad. Además, hay líneas de objetos muy divertidas y originales que puedes comprar y que te ayudarán a acabar de decorar tu noche de los muertos vivientes. Échale un vistazo y pasa un Halloween... ¡de muerte!