Arquitectura

Una escuela infantil llena de alegría y color

La escuela Infantil en Los Rosales (A Coruña) es una muestra de construcción ecológica, divertida y moderna

22.05.2013 | 10:46
Una escuela infantil llena de alegría y color

La escuela infantil de Los Rosales (A Coruña) es una muestra de cómo un edificio puede proyectar el "alma" de su función. Diaz y Diaz Arquitectos están detrás de esta construcción llena de color, alegría, luz y situada en un entorno privilegiado.

El edificio se dispone en planta baja potenciando el valor ecológico de la parcela, sus magníficas vistas, minimizando el impacto de la edificación y atendiendo a criterios de accesibilidad. Teniendo en cuenta las características del entorno urbano, con grandes espacios abiertos y torres de gran altura, se pretende proyectar un edificio que cree su propia escala y se proteja a sí mismo. Al mismo tiempo, la diversificación del programa de la Escuela Infantil aconseja independizar las funciones, agrupando aquellas cuyo desarrollo y uso sea común.

Por todo ello, la Escuela Infantil se concibe a base de tres volúmenes independientes, interconectados entre sí por un gran espacio de relación y socialización. El acceso al edificio se realiza a través de dos cuerpos a través de la fachada este.

Lee el resto de la noticia en Galarq

Enlaces recomendados: Premios Cine