Se trata de la audiencia más elevada obtenida por un mensaje navideño del monarca desde 2001, cuando anotó un 8.956.000 espectadores y un 87,6 por ciento de cuota. Un año antes se alcanzó el máximo de 9.140.000 espectadores. Según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación, el mensaje navideño de 2006 fue seguido por 8.638.000 espectadores y un 82,4 por ciento de cuota.

Por cadenas, un año más, La 1 de TVE fue la cadena preferida para ver la intervención del Rey, con un 30,3 por ciento de cuota y 3.198.000 espectadores, es decir, más de un tercio de la audiencia total. Antena 3 anotó con la emisión del mensaje un 15.7 por ciento de cuota y 1.651.000, y Telecinco un 13.4% y 1.410.000. A través de Cuatro, el 'share' fue del 6,5 por ciento y 680.000 espectadores y en lASexta fue un 2,8 por ciento y 293.000 espectadores. La 2 también emitió el mensaje del Rey con un 2,5 por ciento y 260.000 espectadores.

En cuanto a cadenas autonómicas, destaca el seguimiento en su ámbito de cobertura Canal Sur, con un 19,3 por ciento y 396.000 espectadores, y TV3 con un 18,2 por ciento y 331.000 espectadores. En la TVG, el mensaje consiguió un 8,8 por ciento y 66.000 espectadores, en Telemadrid un 9.5 por ciento y 127.000 y en Canal Nou un 10,4 por ciento y 114.000. Todas las autonómicas ofrecieron el mensaje del Rey con la excepción de ETB.