Revilla ha anunciado hoy que expondrá la situación de estos trabajadores el próximo 24 de octubre, durante su intervención en el programa del humorista catalán, al que acudirá portando una camiseta, entregada por el comité de empresa, en la que se alude al conflicto laboral y a las razones de la huelga.

Los operarios de la químico-farmacéutica Moehs, ubicada en Requejada (Polanco), están en huelga por diferencias en la negociación del convenio colectivo y reclaman igualdad con sus compañeros de la matriz catalana de la empresa.

La principal demanda de la plantilla se centra en la incorporación a la jornada de la media hora del bocadillo, que se traduciría en menor tiempo de trabajo.

Además, el comité reivindica la creación de una nueva paga extraordinaria al año, que se uniría a las 14 existente y cuya cuantía sería de unos 1.000 euros, la regularización de las categorías laborales y la mejora del trato al personal por parte de la dirección.

El presidente cántabro ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y ha asegurado que "lo justo" es que los operarios de Moehs en Cantabria "cobren lo mismo" que sus compañeros de la matriz catalana de la empresa.