02 de marzo de 2018
02.03.2018

Laureano Oubiña se 'cabrea' por su escena de sexo en 'Fariña'

Sopesa emprender acciones legales contra la serie al considerar que ataca su imagen

03.03.2018 | 00:22
Laureano Oubiña, el año pasado.
null

IVÁN FERREIRO

"La canción de 'Fariña' es de alguien sin remordimientos"

 

Una de las primeras escenas del arranque de la serie 'Fariña' muestra al personaje que hace de Laureano Oubiña practicando sexo con Esther Lago, su fallecida exmujer. Una imagen que no ha gustado en absoluto al Laureano de la vida real, que sopesa emprender acciones legales. Se puso en contacto con sus abogados para analizar cómo proceder.

Oubiña apunta que lo retratado en esta producción audiovisual sería una grosería y se ha mostrado muy molesto. Además, alude al impacto que puede causar ese tipo de relatos en sus 14 nietos y se pregunta por qué tienen ellos que pagar por algo que él hizo hace años, relatan estas mismas fuentes.

La escena que más malestar ha causado en Oubiña le presenta a él con Esther Lago manteniendo sexo en una lujosa vivienda. La acción es interrumpida por la llegada de efectivos de la Operación Nécora.


De hecho, remitirá hoy mismo un burofax a la empresa productora de 'Fariña' y otro a Antena 3, la cadena que emite la serie para instar que su personaje sea eliminado y en caso contrario que se atengan a las consecuencias. Se trata de un paso jurídico previo a la presentación de una demanda al considerar que se ha vulnerado su derecho al honor e intimidad al iniciarse la serie con la mencionada escena.

Oubiña considera a Esther el amor de su vida y la quiere "como si estuviera viva" de ahí el daño y la tristeza que le causado. El cambadés ha dado instrucciones a sus abogados de revisar toda la serie para demandar lo que sea demandable.


De momento está a la espera de lo que le digan sus abogados, per está tan dolido por lo ocurrido que podría demandar incluso contraviniendo los consejos de sus letrados. "Laureano tiene intención, deseo y ganas de demandar", sostienen en su entorno.

Oubiña no demandará al periodista Nacho Carretero, autor del libro "Fariña" en que se basa la serie porque la escena sexual que consudera atentatoria contra su honor no figura en el libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine