25 de enero de 2018
25.01.2018

"Masterchef" desembarca en Nigrán

El reality ofrece un banquete a 120 vecinos como homenaje tras el desastre de los incendios

25.01.2018 | 15:31
Nigrán recibe a ´Masterchef´

La nueva temporada de "Masterchef" se estrenará en abril y dedicará su segundo programa a Nigrán tras el desastre de los incendios. El espacio invitó ayer a comer a 120 vecinos, que valoraron los platos de los concursantes durante un banquete grabado en el parador de Baiona. Allí charlaron entusiasmados con la popular presentadora Eva González y pudieron conocer a Samantha Vallejo-Nájera, a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los implacables jueces del espacio televisivo, a quienes pidieron autógrafos, selfis y algún que otro consejo.

Entre los convidados, lugareños de las parroquias más castigadas por el fuego -Chandebrito, Camos y Parada-, alumnos del taller de empleo de hostelería de la comarca y estudiantes del Centro de Educación Especial de Panxón, que también se forman como cocineros. El gobierno municipal acudió con el alcalde, Juan González, a la cabeza e incluso asistieron la la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el diputado Santos Héctor.

Obedientes en todo momento a las indicaciones del equipo del programa, formado por 70 personas, los comensales ocuparon sus mesas tras un aperitivo y recibieron con aplausos a la conductora, que les dio la bienvenida en gallego. "É moi curriña. Falou con todo o mundo", comentaban algunos de los presentes sobre Eva González.

En el menú, platos típicos como almejas a la marinera, xoubas guisadas y merluza a la gallega. De postre, filloas rellenas. Los chefs estrella del jurado irrumpieron en el comedor únicamente para despedirse y agradecer a los asistentes la fuerza demostrada ante el caos incendiario, que golpeó al municipio con dos víctimas mortales y cientos de hectáreas de monte arrasadas. Les animaron a "pasar página" y a disfrutar del "increíble paisaje" del entorno y, por supuesto, de sus delicias gastronómicas.

El banquete es la principal prueba a superar por los concursantes y centrará la emisión, aunque el programa también mostrará la huella del fuego en los montes, además de los atractivos del municipio. Las cámaras grabaron el manto negro de Chandebrito, pero también las playas, el puerto de Panxón y Monteferro. "Para nós é unha oportunidade recibir a 'Masterchef', non só para dar a coñecer os graves danos dos incendios e concienciar para que non se repitan, senón tamén como promoción turística cara o mundo", comentaba el regidor tras la grabación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine