Si atendemos a la repercusión que tuvo la salida de Roi de Operación Triunfo en la gala de este lunes, el cantante gallego tiene un futuro brillante por delante. A las lágrimas de sus compañeros de programa, profesores y audiencia, se unió el lamento de miles de personas en redes sociales. Una tristeza que, con el paso de los minutos, se convirtió en un aluvión de motivos de orgullo para el santiagués.

En Twitter se sucedieron los memes, gifs y vídeos con los grandes momentos del 'sapoconcho', al que le esperaban dos grandes sorpresas en Instagram. La primera de ellas llegó desde la cuenta del actor Josh Hutcherson, protagonista de la saga de películas de 'Los Juegos del Hambre'. El artista publicó un 'story' en el que mostraba un pantallazo de su móvil con el voto a Roi. Un apoyo que, sin embargo, no fue suficiente para salvar al concursante, que perdió por un margen mínimo ante la canaria Ana Guerra.

Minutos después, el futbolista Edinson Cavani, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, publicaba en su Instagram una foto de Roi abrazándose a Amaia con el siguiente mensaje: "No mires al suelo, que esto acaba de empezar".

Roi compartió el momento en su propia cuenta, pocas horas después de abandonar de forma definitva la academia. Con la salida de Roi y la de Cepeda, hace escasas semanas, la representación gallega en Operación Triunfo está en manos de Miriam, una de las cuatro finalistas del programa.