17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Críticas a Trece por mostrar imágenes de la presunta violación de 'La Manada'

El programa 'Detrás de la verdad' acompañó las capturas del vídeo con detalles del informe del perito

17.11.2017 | 10:28
Imagen del último programa de ´Detras de la Verdad´. TRECE

'Detrás de la verdad', el programa de Trece, ha recibido numerosas críticas en las últimas horas después de mostrar las imágenes de la presunta violación que 'La Manada' cometió contra una joven en los Sanfermines de 2016.

El programa presentado por Ricardo Altable y Patricia Betancourt comenzó su emisión comunicando a los espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que valoraban si emitirlas o no. Finalmente 'Detrás de la verdad' decidió emitir capturas del vídeo.

Pero el formato de Trece no se limitó a publicar únicamente las imágenes, sino que las acompañó con la lectura de partes del informe del perito judicial. En ellas se explicaba todo lo que ocurrió aquella noche de Sanfermines, incluyendo todo tipo de detalles: desde la sumisión de la víctima hasta las expresiones soeces que usaron los miembros de 'La Manada'.

Este tratamiento ha sido duramente criticado en redes sociales por los espectadores del programa, quienes lo consideraron especialmente ofensivo para la víctima.










El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzga a los cinco jóvenes acusados de la presunta violación, ha decidido que las dos últimas sesiones del juicio (en la que se presentan los informes finales) sean públicas, aunque de momento seguirá siendo a puerta cerrada.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine