La nueva edición de Gran Hermano ya está en marcha. Desde el pasado fin de semana 100 concursantes conviven en la casa de Guadalix de la Sierra y será la audiencia la que escoja a los 16 concursantes. Entre los aspirantes han sido seleccionados seis jóvenes gallegos que ya compiten por quedarse. Rubén Valle (21 años), Vigo

Técnico superio de automatismo y robótica industrial, este vigués se define en su vídeo de presentación como "echado para alante". Entre sus aficiones destaca ligar con chicas para aprender de ellas.

Manuel Carbón (22 años), A Estrada

Como buen opositor a maestro de primaria, Carbón destaca la paciencia como su gran virtud.Mientras no alcanza su plaza de profesor, trabaja realizando espectáculos de magia.

Miriam Santiago (21 años), A Coruña

Dependienta de profesión, Santiago es también instructuro de artes marciales y fue campeona del mundo en 2010. Se define como enérgica y cabezotasa.

Cristian López (24 años), A Coruña

Original de Lorbé, se considera "emocionalmente intenso", "analítico y calculador". López es tatuador, cantante y guitarrista. Sus aficiones son salir de cañas y asistir a conciertos.

Cristian García (29 años), A Coruña

Argumenta en su presentación que solo se consiguen las metas con esfuerzo. De profesión cartero, se presenta a Gran Hermano para vivir la experiencia y darse a conocer en el mundo de la música.

Dimas Blanco (21 años), Viveiro

Este destripador de atún es una "diva de la vida", "sin complejos", "cotilla y a veces tramposo". Le gusta maquillarse y cotillear además de salir de fiesta.