JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Cuando el telón del último de los cásting de Got Talent se levante esta noche ante los espectadores de Telecinco, uno de los miles de participantes que aspiran a colarse en uno de los puestos de la semifinal será de Vigo. Su nombre, Uke & The Leles, una banda escolar nacida en las aulas del colegio Uke & The LelesO Castro English School que derrocha desparpajo versionando a los clásicos del rock a ritmo de ukelele.

A los mandos de la formación se encuentra Helen Burr, la profesora de música que se ha encargado de darle forma a Uke & The Leles: "El grupo nació como parte de una actividad del colegio hace dos años", comenta por teléfono al tiempo que trata de controlar el ruido de un aula llena de niños con instrumentos. "Están eléctricos por participar en ´Got Talent´", dice.

Uke & The Leles son en este momento 29 niños porque el número varía dependiendo del curso. La actuación que se verá esta noche en ´Got Talent´ se grabó el pasado mes de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. "No me dejan decir nada de la actuación", explica Helen mordiéndose la lengua cuando se le pregunta qué temantocarán ante Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Eva Hache y Edurne. "Solo puedo decirte que ahora estamos trabajando con canciones de Nirvana".

¿Pulsará el jurado de 'Got Talent' el botón dorado que les dará el pase a la semifinal? La respuesta, esta noche en Telecinco.

La avanzadilla gallega en ´Got Talent´

La avanzadilla gallega en ´Got Talent´

La participación de Uke & The Leles en el talent show de Telecinvo viene a completar una lista de talentos que han pisado el escenario del programa y que han vivido sus minutos de gloria.

Abmiram Quartet, con sus marimbas, alcanzaron las semifinales de ´Got Talent´ con un espéctaculo de humor y música clásica que sorprendió al jurado del programa. Los presentadores Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, la humorista Eva Hache y la cantante Edurne quedaron, entonces, fascinados con el talento y desparpajo de los integrantes de Abmiram.

Los gallegos Broken Peach lo intentaron también en ´Got Talent´. Con menos fortuna que el cuarteto de las marimbas. El grupo de O Morrazo, popular por sus videoclips en los que aparecen disfrazados de Halloween, buscaban un puesto en la semifinal, pero su propuesta rockabilly no satisfizo los gustos del jurado.

La participación gallega de David Pereira es, quizá, la que más lejos llegó al programa de talentos. El joven bailarín -con una historia personal marcada por el bullying- alcanzó la gran final de ´Got Talent´ tras lograr el tercer premio en la versión gala del programa. El artista vigués se formó en el Club Flic Flac de la ciudad olívica y comenzó trabajando en hoteles de Lanzarote hasta que una compañía de Berlín descubrió su talento. Pereira, finalmente, se quedó con la miel en los labios en favor de la canaria Cristina Ramos, ganadora de la primera edición de ´Got Talent´.