Los Lunnis vuelven el próximo sábado a Clan TV con un nuevo proyecto, Lunnis de Leyenda, 11 episodios en los que los más pequeños se divertirán aprendiendo sobre los protagonistas de la Historia y las leyendas españolas. Aníbal, Hércules, Cervantes, Sant Jordi, Colón, Blas de Lezo, el Quijote y el Olentzero son algunos de los protagonistas de estas aventuras animadas que la cantante Lucrecia narrará a Lucho, Lupita, Lulila y Lublú con su libro mágico.

En cada capítulo, que Lucrecia definió ayer como "joyas" durante su presentación, los más pequeños podrán aprender a "discernir entre leyenda e historia real", a la vez que interiorizarán una serie de valores que los Lunnis y ella misma les transmitirán con sus cuentos y canciones.

La música tiene un papel muy importante ya que, como explica la cantante, cada episodio termina con una canción, un resumen de la historia del día, con la que los niños ejercitan su "memoria", apuntó el director de TVE, Eladio Jareño. Lunnis de Leyenda se presenta como un producto "transmedia", señala este directivo, ya que permite que se consuman de manera independiente las canciones y las historias, además de darle a los niños la opción de crear sus propios personajes recortables en la web.

Desde el próximo 3 de diciembre, cada sábado a las 10.30 horas se emitirá un nuevo episodio, hasta que con la llegada de las vacaciones de Navidad se programen diariamente.

Como especial de Navidad, los Lunnis de Leyenda dedicará un episodio al Olentzero, un clásico del folclore vasco y navarro que reparte regalos entre los niños que han sido buenos.