De 'Escondidos' a 'Mi música es tu voz', el repertorio de 'OT El Reencuentro'

En el único concierto que se celebrará, en el Palau Sant Jordi el 31 de este mes, solo faltará Juan Camus

11.10.2016 | 21:43
Los concursantes del primer ´Operación Triunfo´.

El Reencuentro Operación Triunfo va camino de convertirse en el evento musical del año. La expectación mediática que precede al estreno del documental -dividido en tres partes que se emitirán los días 16, 23 y 30 de octubre en La 1 (22.00 h)- y el concierto en el Palau Sant Jordi del 31 de este mismo mes, auguran reventón en las audiencias y un lleno hasta la bandera en el recinto barcelonés.

Tinet Rubira vaticina un "no hay billetes" para el día del recital, no sin admitir que todavía quedan entradas por vender. "Es muy difícil que canten otra vez en un escenario todos juntos y por eso esto tiene el valor de que va a ocurrir una vez y no más", destacó el director catalán.

Un concierto único, en el que faltará Juan Camus, que hace pocos días cargaba contra Universal Music como responsable de su ausencia del escenario, si bien le veremos con el resto de sus compañeros en el documental. "No soy ningún mueble para decorar ningún escenario. Éste es un programa de TVE de talento, de artistas. OT no es un programa de bricolaje", se quejó el cantante en Instagram al haberse sentido un elemento decorativo en el documental. Más tarde, y en la misma red social, señaló que jamás sintió "el mismo trato" que a sus compañeros, y esquivó la polémica presumiendo de una vida holgada en Londres.

Hay una cierta incertidumbre acerca de mi participación en el concierto organizado por Universal Spain que voy a despejar a mis Juanit@s. A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto. Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario. A mi me importa lo que piensen mis compañeros y mis seguidores nada más. Mis compañeros me apoyan al 100%. Mi relación con mis seguidores siempre ha sido muy cercana. Ellos tienen el derecho a saber y a ser informados. Mi intención no es ensombrecer este Reencuentro sino resaltar aquello que no me parece justo porque soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y muy claras. No tengo nada que perder sino, todo lo contrario, mucho que ganar. Todo siempre desde la educación y el respeto. Poniendo una nota positiva diré que me podréis ver en los 3 Documentales con todos mis compañeros. Detrás de estos 3 documentales hay un gran equipo que ha trabajado día y noche para hacerlo posible y hay que darles también la mención especial que se merecen. Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une. Os voy a contar algo, que quizás no sepáis, cuando compuse Mi Música Es Tu Voz con Naim mi reto fue que todos mis compañeros pusieran su grano de arena y pudieran brillar de la misma manera... y lo conseguí. De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande espero que mi ausencia en este concierto les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen. Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz ?

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el




Las pullas del santanderino han provocado la reacción de Carlos Lozano, el último en negociar su participación en el show, ya que estará ausente en el reportaje. "Todos los concursantes tienen que estar agradecidos ya que gracias a Operación Triunfo se pudieron dar a conocer", apuntó el titular de 'Granjero busca esposa'. Todo puede pasar de aquí a finales de mes, y el pasito atrás que dio Verónica Romero, la más rebelde de la primera edición, puede mimetizarse en el caso de Camus. "No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales", subrayó la alicantina, que se quejó abiertamente que en ese escenario deberían ser todos iguales y "no resaltar a nadie". "Al final han pesado más los fans y el hecho de vivir con mis compañeros un momento así", puntualizó. ¿La oiremos cantar Bésame o Qué bonito? Dicen que entre estas dos anda su puesta en escena.

Agradecidos, o no, con la cadena y productora, Gestmusic, lo cierto es que estos 16 jóvenes han logrado el más difícil todavía en un país en el que no hay muchas oportunidades para sus músicos. La mayoría, de una manera u otra, viven de la música, están activos como compositores, profesores, solistas, productores o estrellas internacionales, en el caso de David Bisbal, que demostró una vez más que en el arte los primeros puestos no son un salvoconducto al estrellato. Se deben a sus fans, que son los que han mantenido la magia viva estos 15 años, un fenómeno sin parangón en este país con sus artistas autóctonos.

Sus adeptos esperan oír en Sant Jordi aquellos temas que les hicieron vibrar y emocionarse, como Escondidos, probablemente el dúo más esperado, el que volverá a poner acaramelados al coach de 'La Voz Kids' y al jurado de 'Tu cara me suena', una mezcla de romanticismo y morbo a dosis iguales que hará correr ríos de tinta en todas las redacciones del papel couché.

Otra pareja de alto voltaje será la que formen David Bustamante y Gisela, con aquel 'Vivo por ella' que nos ponía los pelos como escarpias. 'Noches de bohemia', con Tenorio y Fergó; Vivir lo nuestro, con el momentazo Rosa y Chenoa; y 'Dos hombres y un destino', que devolverá al marido de Paula Echevarría a escena junto a Casademunt, cierran el apartado de duetos.

El repertorio, que se hacía público tras su filtración a los medios, volverá a reunir al cuarteto Fórmula Abierta, formado por, Geno, Javián y Mireia, que cumplirán con su mayor hit, 'Te quiero más'. Natalia defenderá 'Vas a volverme loca'; Naím Thomas nos recordará 'Cruel To Be Kind'; Gisela se decantará por 'Vida'; Fergó interpretará 'Brisa de esperanza'; Alejandro Parreño recuperará 'Ellas'; 'Tu piel' sonará una vez más en la voz de Manu Tenorio y Busta subirá el termómetro romántico del Palau con 'El aire que me das'. 'Rosa de España', a la que le llovieron los halagos por su imitación de Emili Sandé en el estreno de 'Tu cara me suena', tendrá también su momento de gloria en solitario, siendo 'Caradura' uno de los temas que aparece en su catálogo.



Bisbal, el que mayores éxitos musicales ha tenido hasta la fecha, nos mantendrá con el corazón en vilo hasta el día del concierto. 'Ave María' o 'Corazón Latino' son sus opciones, al igual que Chenoa, con 'Atrévete' o 'Cuando tú vas'. Aquí los organizadores, duchos en cuestiones de espectáculo, se guardan la baza del efecto sorpresa para que los decibelios del gentío se escuchen en toda la Ciudad Condal.

No podían faltar 'Europe's Living a Celebration', con el que alcanzamos un séptimo puesto en el Festival de la Canción 2002, y el himno del espacio, 'Mi música es tu voz', con los que pondrán la guinda a una noche de emociones a raudales, lágrimas a tutiplén y momentos mágicos, que solo unos pocos podrán vivir el directo, pero que TVE acercará a los nostálgicos menos afortunados.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine