JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Alberto Núñez Feijóo cumplió anoche con su anunciada visita al programa Land Rober Tunai Show Land Rober Tunai Showque cada miércoles por la noche emite la Televisión de Galicia. El presidente en funciones de Galicia acudía al late night que dirige Roberto Vilar tres días después de proclamarse vencedor por mayoría absoluta de las elecciones gallegas 2016.

La visita de Núñez Feijóo al programa de humor de la televisión autonómica gallega se presentó estos días como un acontecimiento sin precedentes y la propia producción del programa se encargaba de generar expectación con mensajes a través de sus canales en las redes sociales como fue el vídeo de Roberto Vilar desnudo en el que apenas se desvelaba cómo trataría un programa tan marcado por la retranca gallega.

Pasaban las once de la noche cuando el propio Vilar daba la bienvenida al plató de Land Rober Tunai Show al Núñez Feijóo. Vestido con traje azul marino y sin corbata, el recién elegido presidente de la Xunta de Galicia se mostró nervioso y por momentos desubicado. Parco en palabras en algunas respuestas y reservado en lo tocante a su recién anunciada paternidad y a su vida en pareja con Eva Cárdenas, directora de Zara Home, sí supo encajar algunas de las bromas sobre Marcial DoradoMarcial Dorado, la presencia de las siglas del Partido Popular en las elecciones gallegas y su posición en las quinielas para sustituir a Mariano Rajoy en Génova.

De las dos horas que normalmente dura Land Rober Tunai Show, la presencia de Núñez Feijóo ocupó casi la mitad. Casi sesenta minutos (descontada la publicidad) que se pueden resumir en cinco momentos realmente destacables:

Así se conocieron Núñez Feijóo y Eva Cárdenas

Después de confesarse seguidor del rock and roll de grupos como Supertramp o Creedence, Núñez Feijóo tuvo que enfrentarse a la entrevista que Roberto Vilar quiso plantear como un juego en el que el presidente del PPdeG debería explicar qué le sugerían una serie de palabras que aparecían en una pantalla gigante.

Más allá del capítulo del IVA cultural al que aseguró "habría que darle una vuelta" o el de admitir que emplea de forma errónea los térmicos ´crisi´ y ´Madrí´, Feijóo explicó con ciertos detalles -aunque se hizo de rogar- cómo conoció a Eva Cárdenas, su actual pareja. "Nos conocimos en un avión", confesaba, "en el vuelo a A Coruña en el que regresaba de encontrarme por primera vez con Rodríguez Zapatero".

"Nos separaba un pasillo. Ella venía con una amiga, vasca, muy habladora", se lanzaba a contar ante un Roberto Vilar que bromeaba con el giro que había tomado la entrevista. "¿Sabes una cosa?", cerraba el político gallego su discurso, "cuando íbamos a recoger el equipaje las dos me dijeron que era muy simpático y que de haberme conocido antes me hubiesen votado".

Feijóo, un vocal sin siglas en la mesa electoral

Otra de los momentos cumbre de la visita de Núñez Feijóo a Land Rober fue el momento en el que tuvo que ejercer de vocal en una mesa electoral. Mediado el gag aparece en escena una de las colaboradoras del programa disfrazada de monja. "Son mujeres de mucha fe", le decía el político popular al presentador del programa.

Inconsciente de lo que le iba a decir la monja, Feijóo encajaba el segundo golpe de la noche vinculado a la actualidad. La monja ficticia le reprochaba al presidente de la mesa que entre las papeletas tenía que haber algo mal porque se había encontrado las de "PSdeG, En Marea, BNG y Feijóo, pero no las del Partido Popular".

Núñez Feijóo, sonriente, respondió al chiste con una anécdota de campaña: "Un amigo me contó que repartiendo publicidad, no recuerdo dónde, una señora se quedó viendo para el panfleto y le dijo que el que salía en la foto le caía bien, pero que ella votaba al PP".

La canción improvisada de Tony Lomba

La canción del vigués Tony Lomba fue, sin duda, uno de los momentos álgidos de la noche. La estrella local de la canción ligera tenía que interpretar una canción nueva e improvisada en la que versara todo lo ocurrido en el programa.

La ácida letra de Lomba proponía desde que el hijo de Feijóo fuese de Podemos hasta el cambio del ahora presidente que en 1982 votaba a Felipe González

Julio Iglesias aprecia a Feijóo, y lo sabes

Las sorpresas para Núñez Feijóo no se terminaron ahí. Roberto vilar le tenía reservada una última. Una conexión telefónica con Punta Cana con Julio Iglesias. El cantante confesó su admiración por el presidente de la Xunta en funciones y reiteró varias veces el valor de la victoria de las pasadas elecciones en Galicia. "Es difícil que te quieran tantas generaciones", comentó la estrella de la canción española.

Cuando parecía que la conexión telefónica fallaba y todo apuntaba a que la conversación se interrumpiría bruscamente, Núñez Feijóo ejerció de intermediario y arrancó el compromiso de Julio Iglesias de visitar Land Rober Tunai Show.

Feijóo en ´Juego de Tronos´

La visita a de Núñez Feijóo al late night de la televisión de Galicia se acabó con una imagen peculiar. Casi una metáfora de la actualidad.

Aunque reticente, quizá consciente de lo que se podría decir más tarde, Núñez Feijóo accedió a sentarse en el icónico trono de espadas de la serie Juego de Tronos. No en vano, la idea de que el recién elegido presidente de la Xunta puede acabar en Madrid sustituyendo a Rajoy sobrevoló el plató de un Land Rober Tunai Show que agradecía e insistía en lo especial de la visita de un político a un programa de humor.