El rodaje de la serie televisiva La catedral del mar, basada en la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, se iniciará el próximo día 26 en Oropesa (Toledo), con su castillo medieval como una de las principales localizaciones. El rodaje de la serie, una de las grandes apuestas de Antena 3 para próximas temporadas, se desarrollara en Oropesa hasta el 7 de septiembre, según informaron fuentes municipales.

La localidad, que ya ha sido escenario de rodajes de cintas clásicas como La Malquerida (1940) y Orgullo y pasión (1957), confía en que buena parte de los extras que se necesitan para el rodaje sean vecinos de la comarca.

Una empresa de servicios audiovisuales requiere los servicios de 300 figurantes, incluidos bebés, para grabar días sueltos a los que se ofrece alta en la Seguridad Social, contrato de trabajo por jornada y salario dentro del convenio, como figura en la página web del Ayuntamiento de Oropesa.

La versión televisiva de La Catedral del Mar está dirigida por Jordi Frades (Isabel) y protagonizada por Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.