La serie "El Ministerio del Tiempo" de RTVE regresará el próximo lunes con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada después de que ésta se interrumpiera durante dos semanas.Según RTVE, serán cinco los nuevos capítulos que completarán esta tanda de la segunda temporada.

En concreto, "Óleo sobre tiempo" será el título del capítulo que arrancará este segundo bloque, una entrega en la que la patrulla de viajeros en el tiempo viajarán a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala.Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral.

En estos cinco capítulos finales de la serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, Amelia, Alonso y Julián (a quien dan vida los actores Aura Garrido, Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho), junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán cuidar del pasado para que el presente no cambie.

En este segundo bloque el equipo técnico sumará los nombres del cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José.

Entre los actores que aparecerán en estas nuevas entregas se encuentran Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Nancho Novo, Fernando Conde, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

Galardón para RTVE

Cinco producciones de RTVE fueron galardonadas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. 'El Ministerio del Tiempo', 'Teresa', el reportaje 'Nisman' de 'En Portada', la serie documental 'Ingeniería Romana' y la promo 'Parte de tu navidad' fueron las producciones premiadas.