Antena 3 será la encarga de estrenar en televisión la serie de Fariña, el libro de Nacho Carretero que narra la historia del narcotráfico en Galicia a lo largo de los últimos años, según informa el diario El Mundo. Será la productora gallega Bambú Producciones la que traduzca en imágenes el best seller publicado por Libros del K.O. el pasado año. Por el momento, se desconoce cuál será el reparto de la adaptación.

Fue el pasado 21 de Febrero cuando Bambú Producciones anunciaba que se hacía con los derechos del libro de Carretero. El objetivo de los gallegos es realizar una serie en la línea de otras ficciones de corte similar como Gomorra o Roma criminal.

La intención es la de contar los treinta años del narcotráfico gallego que recoge el libro de Nacho Carretero por lo que se prevé que haya más de una temporada. "Pensamos recoger quiénes fueron Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines...", asegura Ramón Campos en el citado diario.

Oeste, con Manuel Rivas

El estreno de Fariña en televisión no será la única serie vinculada al narcotráfico gallego que se vea en la television española. El escritor gallego Manuel Rivas ejercerá de narrador para la serie Oeste que prepara la Ficción Producciones para Globomedia, sin que se conozca por el momento qué canal del grupo acogerá el estreno.

Aunque se encuentra en fase de desarrollo, "abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico" en la década de 1980 y "contando el resurgimiento en los últimos años". El rodaje de la serie se efectuará "en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia", señala la productora.

La narración de Rivas "se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos" del transporte de droga y "también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo", apunta la nota de Ficción Producciones, indicaba hace unas semanas la productora de la serie documental.