La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a Atresmedia por emitir en el canal Mega la película "Licencia para matar" en horario de protección reforzada -entre las 17.00 y las 20.00 horas- con la calificación apta para todos los públicos.

En una nota de prensa, la CNMC informa de que la infracción -de carácter grave- fue detectada en el canal Mega pasado el 26 de octubre de 2015.

La Comisión Considera que "algunos" de los contenidos incluidos en la película como "escenas de violencia física, violencia de género y de angustia y miedo" "no se ajustan" al sistema de calificación por edades de productos audiovisuales incluido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.

Indica que el Código fue suscrito por Atresmedia y verificado por la CNMC y, "por lo tanto, no debería ser emitida en horario de protección reforzada".

Por su parte, Atresmedia en un comunicado ha considerado "sorprendente" la decisión de Competencia y argumenta que se basó en la calificación que dicha película tiene por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Según Atresmedia, en ningún momento la CNMC había advertido previamente de que considerase "errónea" la calificación del ICAA, "el órgano realmente competente para calificar las películas que se estrenan en salas de cine o se comercializan en DVD en nuestro país".

De hecho, Atresmedia ha añadido que esta película se ha emitido en 37 ocasiones en televisión con la citada clasificación por lo que "no existía ningún motivo de duda sobre la idoneidad de emitir 'Licencia para matar' para todos los públicos".

El grupo de comunicación ha subrayado que la CNMC "ha modificado, sin previo aviso y unilateralmente, el criterio legal establecido por el ICAA" y que se muestra "indefensa" ante ese organismo.