El próximo 28 de Febrero el gallego Nicolás Casal pisará la alfombra roja del Teatro Kodak de Hollywood con la incertidumbre de saber si el corto al que le pone la banda sonora se hará con un Oscar. 'Stutterer es la película en la que ha participado este compositor formado en Vigo.

Antes de que la gala dirigida por Chris Rock eche a andar, el gallego ha visitado el plató de 'Leitmotiv' para participar en una de las secciones del programa de Buenafuente y ponerle banda sonora a la política española. El presentador catalán, cautivado por un vídeo en el que veía cómo Casal componía la banda sonora del cortometraje, pretendía experimentar el proceso en vivo y en directo el proceso de creación del pianista santiagués.

Así, Nico Casal pone banda sonora a una colección de imágenes que resumen la actualidad española. Un ejercicio insipirado en las sesiones de los primeros cines en los que las orquestas ponían música en directo a las películas mudas. El resultado se puede ver a continuación.

Nico Casal, natural de Santiago, ya fue el encargado de poner música en 2014 al anuncio de la segunda equipación de España para el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, compuso la "banda sonora" del spot junto al británico Nick Hill.

El compositor compostelano lleva cuatro años viviendo en Londres. Precisamente, en febrero de 2012 FARO tuvo a Nico Casal como protagonista de su reportaje de 'Gallegos en la cima''Gallegos en la cima'. El músico cursaba en tierras británicas un máster en la City University of London. Casi un lustro después, puede formar parte del equipo que opta a levantar un Oscar el próximo 28 de febrero.