TVE prepara cambios en sus corresponsalías de Bruselas, Jerusalén, Lisboa, Rabat, México y Bogotá, según informaron fuentes de la cadena pública, que resaltan que todos los nuevos corresponsales tienen más de 10 años de experiencia en la casa.

El nuevo corresponsal en Bruselas será José Ramón Patterson, que sustituye a Álvaro López de Goicoechea; el nuevo corresponsal en Jerusalén será Óscar Mijallo, que vuelve a la plaza que ocupó entre 2007 y 2010 y sustituye a Yolanda Álvarez; Iñigo Erráiz, será el nuevo corresponsal en Lisboa, en sustitución de Sandra Urdín; en Rabat, estará Erika Reija, que sustituye a Gemma García; en México, Vicenç Sanclemente, en sustitución de Javier Gutiérrez; y en Bogotá, Nuria Ramos, en lugar de Óscar Mijallo, que se va a Jerusalén.

Fuentes de la cadena señalaron que los anteriores corresponsales han recibido un aviso de su no renovación, que debe de hacerse con el plazo de un mes.

Yolanda Álvarez ha sido la primera en dar el aviso de esta situación a través de las redes sociales. "La Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal. Gracias a los q defendéis el #periodigno", ha escrito en un 'tuit'.

Posteriormente, ante las críticas de varios usuarios de Twitter por esta decisión de TVE, la corresponsal en Oriente Medio ha aclarado que no se trata de un despido. "No he sido despedida. Tengo plaza por oposición en TVE en Madrid, donde seguiré haciendo periodismo", ha afirmado.

El año pasado, Álvarez se vio envuelta en una polémica al ser acusada por la embajada de Israel de "convertirse desde el primer momento en correa de Hamás".