JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Primera jornada de nominaciones en Gran Hermano 15 y primer escollo que Hugo y la cabra Rubia, los concursantes gallegos de esta edición, han salvado en el reality de Telecinco. El buenense y su mascota continuarán como mínimo dos semanas más en la casa de Guadalix de la Sierra después de que la malagueña Azahara aceptase el exponerse al juicio del público para poder continuar en el concurso.

En la primera noche del programa, la que quedará marcada por la entrada de Mercedes Milá en el interior de la casa, ya se anunciaba que esta edición -la número quince- trataría de sorprender a un público acostumbrado a los engranajes de uno de los buques insignia de Telecinco. Lo hizo anoche, cuando en el sistema tradicional de nominaciones (votación por puntos a dos contrincantes) introducía el hecho de que la pareja candidata a la salida decidiese quién de los dos dependería de la decisión del público para seguir en Guadalix.

A este nuevo sistema se sometieron hasta cinco parejas. Una de ellas, la que forman Azahara y Hugo. Con tres puntos en la cartera, ambos acordaron un sistema para futuros trámites de este tipo. Si es la malagueña la que asumía el reto está ocasión, de volver a salir nominados será el de Bueu, además de Rubia, el que se expondrá a la expulsión. "Gran Hermano de juega en compañía, pero se expulsa individualmente", insistía Mercedes Milá desde plató.

Azahara no estará sola en la terna de nominados. La malagueña se enfrentará el domingo a la decisión popular en compañía del taxista Paco; Francisco el apoderado del torero; Yolanda, una de las primas y Paula, la joven que vive junto a Omar el primer romance de este año en Gran Hermano.

Rubia, mascota de todos

La cabra de Hugo y concursante de Gran Hermano 15 se ha convertido en la mascota de la casa con el paso de los días. Aunque también concentra las críticas y razones por las que la pareja de Azahara y su dueño resultaron nominados durante la gala.

Su incontinencia y la tendencia a decorar cualquier rincón de la casa con excrementos y orines le ha valido el reproche de varios de los habitantes de la casa de Gran Hermano 15. Alejandra, una de las primas que participa junto a Yolanda, propuso incluso que Hugo enseñase al animal a hacer sus necesidades en el jardín.

Pese a los problemas generados por "los conguitos de la rubia", como denominan los habitantes del programa a las heces de Rubia, la cabra de Bueu ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos de la primera semana de concurso: disfrazada, comiéndose las macetas, en compañía de la gallina Falacia?

Papirrín, primer abandono de Gran Hermano 15

La tercera gala ha estado marcada por el abandono de José a.k.a Papirrín. El mexicano salía de la casa de Guadalix ahogado en un mar de lágrimas. "Me voy por cosas de mi pasado que son muy recientes", aseguraba en el famoso confesionario antes de dejar atrás el día a día de la casa de Guadalix.

La salida de éste, eso sí, ha generado un reguero de reacciones entre los concursantes de Gran Hermano. La más emotiva fue la de Hugo, que se encerraba en un cuarto para llorar amargamente la despedida del programa. Paula, compañera de juego de la primera baja de esta edición y al contrario que el gallego, le echó en cara que la dejase sola y que usase como excusa el pasado del que habla.

La "hawaiana" es uno de los cinco candidatos que se enfrentará a la decisión del público que elegirá durante tres días, hasta el próximo domingo, a quién elimina de Gran Hermano 15. El resultado se sabrá, como siempre, en una gala que conducirá Mercedes Milá con la colaboración de Florentino Fernández y en la que Bustamante tendrá una participación especial.