El consejo profesional de TV3 ha dimitido hoy en protesta por "la opacidad informativa impuesta por la dirección de esta televisión autonómica a la hora de informar del conflicto que se vivió en las instalaciones de Sant Joan Despí", según ha informado hoy el citado consejo en un comunicado.

"Todos los medios de comunicación difundieron la noticia, mientras los Telenotícies, el 3/24 y 324.cat sólo ofreció una información dictada por la dirección que no respondía a criterios profesionales", ha añadido este órgano, que vela por el cumplimiento del estatuto de redacción.

Asimismo, el consejo profesional ha exigido que TV3 emita hoy "una información completa que recoja la opinión de todas las partes y sin injerencias de la dirección en su elaboración".

Trabajadores de TV3 se concentraron ayer frente a la sala donde estaba reunido el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, con los responsables de las emisoras de la Generalitat, y bloquearon la salida de los directivos durante 12 horas como protesta por los recortes salariales. ç