La conocida locutora de la cadena Ser Gemma Nierga volverá a prestar su voz a la pequeña pantalla para narrar la historia de Baby Boom, adaptación del docushow de éxito internacional One Born Every Minute que laSexta estrenará próximamente.

La periodista, cuyo rol en el formato americano encarna la actriz Jamie Lee Curtis, está vinculada a la cadena Ser desde 1987, donde actualmente conduce La Ventana, aunque ésta no es su primera aventura televisiva.

Gemma Nierga presentó entre 1993 y 1997 tres programas en TV3: Tres senyores i un señor, Pares i fills y Tothom per tothom. En 1995 dio el salto a la televisión nacional con el programa de TVE El destino en sus manos y en 1997 su programa Hablando con Gemma se pudo ver en varias cadenas autonómicas.

En el 2008, la presentadora y locutora volvió a Televisión Española con el programa Ya te vale, una adaptación del programa de la BBC What kids really think?.

El espacio Baby Boom, que ha sido grabado en la Maternidad de ODonnell de Madrid, muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo. El programa es también un retrato del personal sanitario que hace posible este momento: médicos, matronas, enfermeros...

El docushow está producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

One Born Every Minute ha cosechado grandes éxitos internacionales. La edición inglesa, que emite Channel 4, consiguió en 2010 un Premio BAFTA, prestigioso galardón que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.