Tras siete temporadas repletas de historias de amor traumáticas, los guionistas de Anatomía de Grey aún tienen ideas con las que añadir un poco más de romance a una serie que, para sorpresa de sus seguidores, contará con un capítulo musical.

Los propios actores lo han confesado: habrá canciones entre operación y operación al tiempo que una nueva pareja se fragua en los pasillos del Seattle Grace. Según Justin Chambers, actor que da vida a Alex Karev, su personaje empezará a superar su divorcio mientras conoce a Lucy, interpretada por Rachael Taylor.

Eso a pesar de que Lucy no se lo pondrá nada fácil. "Alex todavía no ha abierto su corazón a un nuevo amor pero yo creo que él está muy receptivo con esta nueva chica y no creo que vaya buscar otra durante un tiempo. Me parece que tiene sentimientos de verdad por Lucy", explica .

Pero en esta serie en la que el drama siempre está presente, no todo iban a ser mariposas en el estómago para los protagonistas. Así, mientras Alex y Lucy parece que se enamoran, Meredith y Derek atravesarán por una crisis de pareja provocada por sus problemas para tener un hijo.

Quirófanos y canciones

"Parte del episodio musical tiene que ver con lo doloroso que es para Meredith ver cómo otras se quedan embarazada y tienen bebés mientras ella intenta concebir y no puede", ha explicado Sara Ramirez, actriz que da vida a Callie en la ficción, a E! Online.

No obstante, hay un gran secretismo alrededor de este capítulo musical de Anatomía de Grey que pronto se emitirá en la pequeña pantalla. "Poco puedo contar o me colgarán de la copa de un pino pero creo que hay un hueco en el capítulo para todo el mundo", ha señalado Kevin McKidd, el novio de Christina Yang en la ficción.

El ahora doctor, que antes dio vida a un rudo centurión en la serie de la BBC Roma, no ha querido confirmar si el canta o no: "Será un episodio muy dramático pero será realmente genial, algo que la gente no se espera".