El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha vuelto a proponer ayer en el Consejo de Administración renunciar al actual campeonato de Motociclismo y solo dar "tres o cuatro carreras" para así ahorrar gastos, una propuesta que ha sido rechazada por siete votos en contra.

La semana pasada Oliart ya había acudido a una reunión extraordinaria del Consejo con la misma idea, según han recordado hoy a EFE fuentes del citado órgano colegiado.

Dichas fuentes explicaron a EFE que en el orden del día de ayer estaba prevista la aprobación con DORNA, organizadora de los campeonatos del mundo, del contrato para ofrecer la señal personalizada a TVE para esta temporada.

"Pero con nocturnidad y alevosía Oliart ha propuesto desprenderse del campeonato tras tres o cuatro carreras", han informado las citadas fuentes, que han indicado que el acuerdo con DORNA sí se ha aprobado.

El pasado lunes RTVE presentó en conferencia de prensa su cobertura del mundial que comienza el próximo 20 de marzo en Catar y que está previsto que se emita en Alta Definición, según anunciaba el director de deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo.

Está previsto que a partir de la temporada 2012 Telecinco sea la encargada de ofrecer el citado mundial.

La propuesta de Oliart de desprenderse del campeonato, sin embargo, se ha quedado sin aprobar al ser rechazada por siete votos en contra de los consejeros a propuesta de los sindicatos, ERC y PP, y contar con la abstención de los del CiU, IU y PSOE.

Por otro lado, Oliart ha informado de que se ha reunido con responsables del ministerio de Economía y Hacienda para buscar una solución a los "desfases económicos" que sufre la Corporación a consecuencia, entre otros, de los cobros pendientes de la tasa que han de abonar las empresas de telecomunicaciones.