La Cadena COPE ha presentado este martes a su última incorporación para el equipo de deportes, el periodista Manolo Lama, que llega a la emisora tras su salida de la Cadena SER y que ha asegurado que está donde quería estar y que hará todo lo que sea posible para que "la COPE esté en lo más alto".

Durante su presentación en rueda de prensa, Lama también ha recordado a sus antiguos compañeros de la SER y ha asegurado que tanto el equipo directivo como sus compañeros le han deseado suerte y han tenido con él "un trato extraordinario", facilitándole la salida. "Ha sido duro, trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, pues sufre y lo pasa mal", ha indicado.

En cuanto a su futuro, ha afirmado que se siente ilusionado, "muy a gusto" y "muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros de la EGB". "Mi ilusión es que nos vaya muy bien y que la gente nos respalde", ha subrayado Lama, quien ha asegurado que en los deportes no se sabe "de ideologías" y las cosas se hacen "con corazón".

Preguntado por el motivo por el que ha demorado su llegada a la COPE desde que en verano se empezase a hablar del posible cambio, el periodista ha señalado que se ha ido "cuando ha podido". Asimismo, ha afirmado que se ha movido por amistad y por compañerismo, y se ha mostrado convencido de que algunos de los profesionales del equipo de deportes que se han cambiado de la SER a la COPE "hubiera ganado el mismo dinero o más y hubiera sido bien tratado" si se hubiera quedado en la emisora de Prisa.

Sobre su futuro en televisión, el periodista ha indicado que seguirá presentado el informativo de mediodía con Manu Carreño en Cuatro, ya que Telecinco "parece que confía" en ellos.

Por su parte, el ex compañero de Lama en la SER y nuevo compañero en la COPE Pepe Domingo Castaño ha asegurado que con la llegada del periodista "se ha completado el puzzle". También Paco González ha dado las gracias a la COPE por traer a "este balón de oro".

Mientras, el presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha mostrado su satisfacción por la marcha de la emisora y ha apuntado que con la llegada de Lama se "culmina la renovación de los deportes de COPE", que "siempre han tenido un papel importante" dentro de la vocación católica y generalista de la cadena.