Piratas continúa con su rodaje en imponentes localizaciones gallegas. Pero los corsarios se han bajado por un momento de su goleta para presentar el rodajey hablar de sus personajes. Pilar Rubio, que interpreta a Carmen Bocanegra, dice que en la serie es la "única mujer entre tanto hombre.

La presentadora, que debuta como actriz en la ficción, da vida a la hija del capitán Bocanegra, una mujer aguerrida y sensual que se ha integrado en la tripulación masculina de su padre. De hecho, como la propia actriz reconoce, "mi personaje vive en un mundo de piratas y es la única mujer entre tanto hombre".

Aunque estas circunstancias no le impedirán mostrar su lado más femenino durante la serie, Pilar Rubio toma como ejemplos a su padre y al resto de la tripulación, "circunstancia que influye en su manera de actuar en algunos ámbitos".

Pero Carmen, continúa explicando la actriz, "vivirá una gran aventura a la hora de luchar contra el bando de la Fortaleza y un conflicto interno con sus sentimientos por cuestiones que no comprende. Sin embargo, como guerrera que es, lo aguantará todo".

Y mientras tanto el rodaje de la serie sigue su curso. Majestuosos pazos señoriales, regios castillos, imponentes monasterios y varias playas prácticamente vírgenes conforman las espectaculares localizaciones naturales de Pontevedra y A Coruña que son testigos de las cámaras.

Recientemente ha concluido, además, la restauración de una goleta que servirá de refugio para la tripulación pirata y será utilizada próximamente para rodar -si las condiciones meteorológicas lo permiten- un espectacular abordaje en alta mar.

Ambientada en el siglo XVIII, la nueva serie de Telecinco narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecuniarias y de honor a sus espaldas.

La carrera de Mondego como incansable seductor se ve truncada cuando, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona, es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio), en cuyo poder se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro.

A partir de ese instante, Mondego, acompañado de Esteban (Miguel Ortiz) -un sastre con un peculiar sentido del honor- y Antón (Áxel Fernández) -un niño con una especial habilidad para el aprendizaje-, entran en una pugna por hacerse con tan preciado botín.