Nueva batalla en la guerra de las audiencias. En esta ocasión, el "prime time" del lunes se lo disputaron "CSI" –con la presencia de Gasol en uno de los episodios-, "Las chicas de oro" y "Pasión de Gavilanes" –que estrenaba temporada-. La serie más veterana en la parrilla fue la "carta ganadora" y la eterna serie de intriga de Telecinco reconquistó su franja horaria. ¿Todo gracias a Pau?

En un principio, la cadena de Fuencarral iba a apostar por Pau Gasol para enfrentarse a los romanos de "Hispania". No sabemos quién ganaría esa batalla, pero lo que está claro es que la presencia del deportista catalán en "CSI Miami" fue el cebo perfecto para eclipsar el regreso de "Pasión de Gavilanes".

El capítulo "Punto de Impacto" en el que interviene Pau Gasol ya se pudo ver hace un año en Estados Unidos. Al otro lado del océano, todavía no se habían podido ver las dotes interpretativas del baloncestista delante de la cámara. El jugador de Los Ángeles Lakers reunió ante la pantalla a más de tres millones de espectadores dejando en un segundo plano a "Pasión de Gavilanes".

Para los que no lo hayan visto, Pau Gasol interpreta a Víctor, un personaje peculiar que está implicado en un accidente mortal y que acaba en la mesa de autopsias. El pívot catalán ha demostrado ser todo un experto en esto del cine. Hace algo más de un año ya realizó un cameo en la serie "Numb3rs" y tiene prevista otra aparición en una de las ficciones del momento en Estados Unidos, la comedia "Modern Family".