La periodista deportiva más famosa dentro y fuera de nuestro país, debutó el fin de semana pasado en uno de los canales de pago de la televisión italiana, propiedad de Berlusconi. Allí, colaborará todos los lunes haciendo un seguimiento especial del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desenvolviéndose en el idioma del país.

Sara Carbonero ha sido fichada por otra de las cadenas del grupo Mediaset, que pertenece al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La periodista de Telecinco es conocida en Italia gracias a su relación con el guardameta del Real Madrid y, sobre todo, al protagonismo que adquirió su relación durante el Mundial de Sudáfrica 2010 tras el famoso beso.

Carbonero se encargará cada lunes de hacer un exhaustivo seguimiento, desde España, del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid y ex técnico del Inter de Milán. Pero a la vez, seguirá trabajando para Telecinco e informando sobre el desarrollo de la Liga de fútbol española en las noticias del mediodía.

La particularidad más destacable es que Sara Carbonero 'parlara' en italiano. Si quieres ver cómo la novia de Casillas se desenvuelve en ese idioma, el vídeo ya circula en internet desde hace varias horas.

"Ciao tutti sono Sara Carbonero", comienza presentándose la periodista en el vídeo de 30 segundos. Después explica por qué se incorpora al "gran equipo de 'Premium Calcio'", nombre del programa, para hablar cada lunes "de todas las estrellas del fútbol español con Mourinho, Guardiola, Ronaldo, Messi" y sin olvidarse, por supuesto, de su novio Iker Casillas.