La cadena de televisión Canal+ emitirá parte de su programación en tres dimensiones (3D) a partir del próximo 17 de abril y se convertirá, de esta forma, en el primer canal de comunicación español en trabajar con este tipo de tecnología, que en un principio estará destinada a ofrecer "eventos exclusivos del mundo del deporte y de la cultura".

En un comunicado, la cadena anunció que las emisiones en 3D llegarán a los hogares españoles a través del descodificador 'iPlus' de la plataforma Digital+ y que podrán verse en televisores adaptados a esta tecnología. Según Canal+, los "principales" fabricantes de electrodomésticos empezarán a comercializar este tipo de televisores "antes del verano".

Asimismo, el director de Canal+, Miguel Salvat, aseguró que esta tecnología "es un excelente vehículo" para emitir "contenidos de mayor calidad con mejores prestaciones". "En Canal+ estamos en la línea del desarrollo tecnológico que ha empezado a abrir el mundo del cine y que ofrece una experiencia de consumo audiovisual mucho más satisfactoria", explicó.

Canal+ estrenará este nuevo formato en abril con un concierto "en exclusiva" del cantante Enrique Bunbury --que interpretará los temas de su nuevo disco, 'Las consecuencias'-- y que será filmado por el cineasta español Paco Plaza. Según la cadena, la actuación del cantante aragonés se convertirá en "un 'show' en primera fila" y "un acontecimiento televisivo".