El actual campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Carlos Sainz, ha fichado por La Sexta para formar parte de su equipo de retransmisión del próximo Mundial de Fórmula 1, según ha informado hoy la cadena en un comunicado.

El piloto madrileño se suma al equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.

Sainz, que acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas, cuenta con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística.

Actual campeón del Dakar 2010

Comenzó su carrera en 1987 y desde entonces ha sido dos veces campeón del mundo de Rallyes (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón (1991, 1994, 1995 y 1998), con un total de 97 podios.

Sainz tiene previsto compaginar su trabajo en La Sexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo eurocontinental.