Por decimoctavo año consecutivo, Canal+ será el encargado de ofrecer en exclusiva y en directo la Gala de los Oscars la madrugada del domingo 7 de marzo al lunes 8. Los usuarios del terminal iPlus tendrán además la posibilidad de seguir esta cita con el mejor cine en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

La actriz y presentadora Manuela Velasco se estrena este año como presentadora del programa especial con el que da comienzo la noche de los Oscars en Canal+, a partir de las 00.30 horas. Junto a ella participarán Juan Zavala y Pepe Colubi, en un plató preparado para la ocasión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante este espacio previo a la gran fiesta del séptimo arte, Manuela Velasco, Juan Zavala y Pepe Colubi harán un amplio repaso de los nominados, hablarán de los favoritos y desvelarán sus preferencias.

Además, Canal+ ha preparado un gran evento en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que se darán cita rostros conocidos de la cultura, el espectáculo, la música o los deportes. Los asistentes disfrutarán en el Círculo de Bellas Artes de la noche de los Oscars e irán conociendo los nombres de los triunfadores de la gala de este año.

A las 02.00 comienza la gala

A las 02.00 horas de la madrugada, la programación especial dará paso a la tradicional alfombra roja previa a la entrega de premios. Allí Cristina Teva y Guillermo de Mulder informarán de todo lo que acontezca en el desfile protagonizado por todas las estrellas de camino a Kodak Theatre de Los Ángeles. Cristina y Guillermo conectarán con el plató del Círculo de Bellas Artes para mostrar los modelos de las actrices y actores más guapos, las palabras previas a conocer a los ganadores y por supuesto hablarán con los españoles nominados: Penélope Cruz por su interpretación en 'Nine' y Javier Recio por su corto 'La Dama y la Muerte'.

Finalmente, a las 02.30 horas llegará la hora de la verdad con la retransmisión en directo, en exclusiva y en Alta Definición de la 82ª edición de los Oscar. Este año los presentadores serán el veterano Steve Martin (que ya ha presentado la ceremonia en varias ocasiones) y el 'novato' en estas lides Alec Baldwin, cuya misión será que la gala resulte lo más divertida posible.

Tras la resaca de los Oscars y una noche de alegrías para unos y decepciones para otros, Canal+ ofrecerá una nueva oportunidad de disfrutar de la Ceremonia íntegra de los Oscars el lunes 8 de marzo, a partir de las 15.30 horas y Canal+ 2 dedicará también la noche del lunes (22.00 horas) a emitir un amplio resumen de todo lo que ocurrió en el Kodak Theatre de Los Ángeles.