En la India

Una niña se suicida por no participar en un programa de tv

Los padres no la dejaron bailar en un espacio televisivo por su bajo rendimiento escolar

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS Neha Sawant, de 11 años, apareció ahorcada en su casa de Bombay después de que sus padres le prohibieran participar en un programa de televisión. La menor solía bailar en dicho espacio habitualmente con su grupo de música, sin embargo sus notas en la escuela habían bajado últimamente y sus progenitores decidieron que debía dedicarse a los estudios. Este 'castigo' llevó a la pequeña a quitarse la vida, aunque su familia asegura que había aceptado sin problemas la decisión.

"No creo que su terrible decisión tenga que ver con dejar de bailar, porque ya hace mucho tiempo que se lo dije y ella lo aceptó", declaró su padre, a quien, según explicaron fuentes cercanas a la familia a 'Times of india', no le gustaba demasiado ver como su hija actuaba en ocasiones junto a grupos de adultos.

El suicidio de Neha ha desatado, además, una gran polémica en la India, en donde los programas en los que los niños actúan y se mezclan con los adultos son muy populares. También son muchos los que critican la presión que se ejerce sobre estos menores. En este sentido, la cadena Zee, en donde trabajaba la víctima se defendió de las acusaciones señalando que desde que apareció la televisión "ha habido concursos de niños artistas, y nadie ha pensado jamás que esto represente un peligro para el equilibrio emocional de los pequeños".

La policía ha comenzado una investigación sobre el caso, explica 'Indian Express' para comprender las verdaderas razones que llevaron a Neha al suicidio, aunque esto será muy difícil ya que la menor no dejó ninguna nota antes de su muerte.

COMPARTIR
 
galería: grandes fracasos de hollywood

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009