Carlos Floriano, portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, se ha quejado de la "exhaustividad" con la que RTVE está siguiendo el caso Gürtel, señalando que el mandato actual presidente de la corporación, Luis Fernández, se caracteriza por "una manipulación que no tiene ningún sentido".

Su queja se centra, principalmente, en que la web de RTVE haya añadido una nueva sección que únicamente versa sobre la trama de corrupción vinculada al PP. Un hecho que califica de "sorprendente" debido que, a su juicio, no se ha dedicado el mismo espacio a otros asuntos como el caso Pretoria o el Mercasevilla.

Piden el mismo trato del resto de partidos

Así las cosas, Floriano ha afirmando que "los medios públicos no son un canal privado y, por lo tanto, no pueden estar al servicio de los intereses del poder político, sino que tienen que estar al servicio del interés general". Ha asegurado, además, que su partido no está en contra de que se realice un "tratamiento exhaustivo" de las cuestiones que puedan afectar "directa o indirectamente" al PP, "siempre que los casos que afecten a otros partidos merezcan el mismo tratamiento".

Por último, ha anunciado que el PP va a hacer un seguimiento "mucho más exhaustivo del que hace ahora" para valorar si la televisión pública está siendo objetiva. Respecto a la marcha de Luis Fernández, ha esgrimido que espera que el nuevo presidente "haga olvidar esta última etapa del actual director caracterizada por una manipulación que no tiene ningún sentido". "Queremos que el próximo director sea bastante más equilibrado de lo que estamos viendo en los últimos tiempos", ha concluido.